CITAS DE LIBROS

“Conoces ese sentimiento,cuando estás leyendo un libro, y sabes que va a haber una tragedia; puedes sentir que viene el frío y la oscuridad, ver como se dibuja una red apretadamente al rededor de los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estas amarrado a la historia, como si estuvieras siendo arrastrado detrás de un carruaje y no puedes dejarlo ir o alterar el curso de la historia…”

Princesa Mecanica, Cassandra Clare

“Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada. Gracias por nada Shakespeare.”

Tres deseos, Jackson Pearce

“Soy como un depósito rebosante de gasolina, lleno, desbordado. Ya no hay espacio para más. Sencillamente no puedo soportar más toda esta angustia. Si lo intento, arderé y explotaré y será muy desagradable”.

Cincuenta sombras mas oscuras, E.L.James

“El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra. Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr”.

Delirium, Lauren Oliver

“Por la cabeza me rondaba la extraña idea de que los dos íbamos en un coche que se abalanzaba directamente contra un muro de piedra, y en vez de pisar el freno acelerábamos cada vez más”.

Rastro, Maggie Stiefvater

“Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor, ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo esto?¿Cuándo es accidente y cuándo es destino?¿Por qué se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que parecen imposibles? No conozco las respuestas mejor que ellos El amor está simplemente donde está.”

The Host, Stephanie Meyer

“ Apoyado de codos en la baranda, él la observaba desde el piso de arriba, a su izquierda. A la vista estaba el cuello de la camisa abierto, los aros dorados en las orejas y los anillos (…) Y los ojos… Katsa jamás había visto unos ojos así. Uno era plateado y el otro dorado. Desiguales y extraños, relucían en el atezado rostro. Le sorprendió que no le hubieran brillado en la oscuridad de la noche de su primer encuentro, no parecían humanos. Y se sintió incapaz de apartar la vista de ellos.

(…) Cuando el mayordomo se marchó, el hombre, cuyos ojos eran como relámpagos, se giró con rapidez para mirar de nuevo a Katsa, y se apoyó en la barandilla otra vez.
Katsa se daba cuenta de que estaba en el centro del patio, prendida de la mirada de ese lenita, y que debería marcharse, pero le era imposible. Entonces él enarcó un poco las cejas y los labios esbozaron un atisbo de sonrisa. Le hizo una inclinación de cabeza, mínima, y la liberó de su hechizo.
Ese hombre era un engreído. Engreído y arrogante; eso era todo lo que podía pensar de él. Fuera cual fuese el jueguecito que se traía entre manos, si esperaba que lo secundara iba a llevarse un buen chasco. Apartó los ojos del lenita, se colocó mejor las alforjas en el hombro y se encaminó hacia el castillo, consciente en todo momento del contacto abrasador de aquellos ojos en su espalda. ”

Graceling, Kristin Cashore

“ Lo sabía, sabía que la pija se había ido apropiando lentamente de su voluntad y se había ido haciendo sitio en su vida – a codazos – hasta instalarse definitivamente.  La pija había pisado y empujado a quien hiciera falta para acercarse a el, había picado a su puerta, se había colado por la ventana de su habitación, se había metido en su cama, se había puesto su ropa y se había desmayado en sus brazos. […]

Como si en el mundo entero no hubiera nadie mas, como si todo comenzará y acabará en su nariz, en su culo, en sus ojos bicolor y en sus labios. ”

Magia de una noche de verano, Maite Carranza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s