RESEÑA: PLAY DE JAVIER RUESCAS

play

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

RESUMEN DEL LIBRO

El libro nos cuenta la historia de Aaron y Leo, dos hermanos distanciados y muy diferentes que se adentran dentro del mundo de la fama, de una manera un tanto peculiar.

Aron tiene un don natural por la música, cada vez que está deprimido, enfadado, contento,… escribe canciones y compone para desahogarse. Pero estas canciones se las guarda para él y sus dos mejores amigos, ya que es algo privado.

Como si fuera un autómata, metí la mano debajo de la almohada y saque mi cuaderno de pentagramas, busque una hoja en blanco y empecé a componer una melodía. Las notas viajaban desde mi cabeza hasta mis dedos a la vez que la música iba abandonando mis terminaciones nerviosas para darme un poco de tregua.

Cuando su hermano Leo llega de pasar una temporada fuera de casa, descubre en su ordenador las canciones de Aaron y le encantan, así que decide colgar las canciones en youtube pero haciendo ver que canta él.

Pero pasa algo que él no esperaba, el canal de youtube empieza a recibir muchas visitas y las canciones gustan mucho. Entonces Aaron se entera de lo que ha hecho su hermano y le pide que acabe con todo pero entonces descubren que las canciones y Leo se han hecho famosas. Entonces deciden seguir con el canal siendo Aaron la voz pero Leo el cantante de cara al público; una locura.

OPINIÓN PERSONAL

Leo y Aaron son dos hermanos muy diferentes. Aaron es una chico tímido y serio pero adorable, que se hace querer desde el principio. Y Leo es un personaje muy gracioso y desenvuelto pero egoísta, es un personaje que aprendemos a quererlo mientras va avanzando la historia.

–  L’Aaron!

–  No ha vuelto?

– Desde que ha dejado su maleta arriba no. Y la cena está casi acabada y aun ha de desempaquetar sus cosas y bajar la ropa sucia o se quedara sin lavar.

–  Que!? Sin lavar? – exclamé – Rápido, coge las niñas, que yo voy a buscar el coche!

Mi madre me fulmino con la mirada y sonreí.

–  Me echabas de menos eh?

Los dos hermanos irán madurando y evolucionando con el transcurso del libro, aprenderán a conocerse a ellos mismos, a que la vida no te da siempre lo que esperas y que no todo es lo que parece. Ellos creían que ser famosos sería lo mejor que les podía pasar y se dieron cuenta que no todo es tan bonito como parece, y no solo llegaran a esa conclusión con la fama sino también con otros aspectos de su vida, que se desarrollan en la trama.

Al principio la trama es muy introductoria y nos van presentando a los personajes poco a poco, desde la perspectiva de los dos hermanos. Esto hace que al principio el libro sea un poco más lento, pero nos ayuda a caracterizar a los personajes y a entender el porqué son como son.  Después de esto, de cara a la otra mitad del libro, la trama se pone más interesante con todo el tema de la fama y el ritmo es más rápido.

Este libro tenía muy buenas críticas y por eso me anime a leerlo, al principio si pensé que era un buen libro pero tampoco como para ponerlo por la nubes, pero cuando lo acabe me dejo tantas emociones y pensamientos rondando por mi cabeza que me di cuenta que solo por la gran enseñanza que te deja el libro vale la pena leerlo y entendí, también, el por qué de tantas buenas críticas.

Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida para vivir y sé que ahora, a tus dieciocho años, parece todo un mundo, pero no lo es. Y como antes lo entiendas, antes empezaras a valorar con más intensidad cada segundo que te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada para pasar la mitad huyendo.

PUNTUACIÓN 3.5/5

Anuncios