RESEÑA: DETRÁS DE UN ESPEJISMO

detras de un espejismo

SINOPSIS

Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.

RESUMEN

Nora  es una chica de 26 años que es propietaria de una empresa de periodismo online, en su trabajo es muy buena y reconocida, pero en el amor siempre fracasa, se fija en chicos imposibles, difíciles de conseguir o con complicaciones para que prospere la relación.

Pero por suerte, Nora cuenta con sus tres mejores amigos, su mejor amiga Diana, una chica de su misma edad con la que ha compartido todos los momentos de su vida, ya que se conocen desde que eran pequeñas, ellas dos siempre están juntas y son dos amigas con mucha complicidad.

Dani, es el primo de Diana, y también conoce a Nora desde pequeños, ellos tres son amigos desde la infancia y siempre han ido juntos. Y por último, Pedro, mejor amigo de Dani, y del cual Diana está enamorada.

Cuando Diana le confiesa a Nora que está enamorada de su amigo, ella le anima a que se lo confiese, ya que está casi segura de que Pedro siente lo mismo, pero Diana está realmente asustada porqué lo que siente no le ha pasado nunca con ningún chico y Pedro, además, es su amigo y no quiere perder esa valiosa amistad. Pero, Nora sigue insistiendo en que debe echarle valor y arriesgarse. Diana piensa que Nora, no cumple no que predica, es decir que siempre da consejos sobre lanzarse en el amor pero nunca lo hace ella.

Es por eso, que ellas dos hacen un pacto, Nora buscara un chico que le guste y cuando lo encuentre se lanzará e irá a por él, pero a cambio su amiga también tiene que lanzarse con Pedro.

Un día los cuatro amigos van a ver una obra de teatro y Nora queda prendida del actor protagonista, entonces decide que será ese el chico por el cual peleara y le demostrara a su amiga que puede ser valiente en el amor.

A partir de ahí, Nora intenta de muchas maneras acercarse al actor y poder conocerlo, y anima a su amiga que ella también se lance al amor. Pero no todo irá como Nora espera, y pasara por muchas cosas antes de encontrar al amor de verdad.

Cuando de verdad te importa alguien, el miedo desaparece. La autoestima ya no importa, sólo importa que tu corazón late cuando está con él y que le vas a conseguir sin importarte todo lo que puedas arriesgar o el daño que te pueda llegar a hacer. Nada de eso parece tener importancia cuando de verdad sientes que es el verdadero.

OPINIÓN

Detrás de un espejismo es una novela muy recomendable para el verano, ya que es entretenida y te hace pasar momentos divertidos.

Diana es una chica normal, con problemas normales de una chica de 26 años, por lo que es bastante fácil sentirte identificada con ella. Es una buena amiga que siempre está allí para su mejor amiga Diana y sus dos amigos, con los que sabe que siempre puede contar. En su empresa es una buena jefa que trata bien a sus empleados y en ningún momento de muestra autoritaria ni con actitudes superiores, todo lo contrario, intenta ser uno más entre ellos.

Diana, es una chica divertida y alocada, que complementa perfectamente con una Nora seria y madura. Las dos hacen un dúo obstante divertido, que a muchas nos hará pensar en nuestra mejor amiga, y nos hará sentirnos identificadas en todo lo que hacen estás dos.

Dani y Pedro también son las dos caras de una moneda, Dani es un chico alocado y divertido como su prima, siempre está de broma con los demás y pocas veces habla en serio, aunque cuando lo hace deja ver su lado amable y sensible. En cambio, Pedro es un chico serio y maduro, bastante tranquilo y al que no le gusta llamas la atención, él siempre tiene una palabra de ánimo o consuelo y un buen consejo para su amigos.

Estos tres amigos acompañaran a Nora en la búsqueda del amor, cada uno apoyándola a su manera.

Yo lo sabía desde el principio. Sabía en lo que me estaba metiendo y, aun así, me adentraba en la boca del lobo. Era mi coraza. Vivía una historia de amor trágica, de esas que se cuentan en las novelas, sabiendo que no sufriría porque desde el principio era consciente de cómo iba a acabar. No había sorpresas

La historia se hace entretenida, es una novela que se lee rápidamente, es fresca y divertida, y no cuesta nada adentrarte en la historia y disfrutarla, ya que como he dicho antes es una historia real con la que la mayoría se sentirá identificada.

Mas que una historia de amor es una historia de desamores, de cómo buscando el príncipe azul dejamos de lado a verdaderos príncipes, de saber lanzarse a por lo que uno quiere. El libro te da una lección: antes de buscar algo, mira bien lo que tienes a tu alrededor, porque a lo mejor te sorprendes y eso que buscabas hace tiempo que lo encontraste.

” Muchas veces construimos castillos en el aire y soñamos con ser princesas, cuando tenemos a nuestro príncipe delante de nuestras narices.”

VALORACIÓN 4/5

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA: DETRÁS DE UN ESPEJISMO

  1. Pingback: NUEVA RESEÑA: DETRÁS DE UN ESPEJISMO DE NEREA NIETO | Un munt de llibres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s