RESEÑA: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN DE LAURA GALLEGO

donde los arboles cantan

RESUMEN 

Viana es la hija del duque de Rocagrís, y esta prometida con Robian de Castelmar, se aman desde que eran niños y se casaran en primavera.

La historia comienza cuando se celebran las fiestas del solsticio de invierno, durante la cena a la cual asisten todos los duques, duquesas  y caballeros del reino. Durante la cena reciben la visita de dos extrañas personas, la primera es Oki, un juglar que siempre los visita durante el solsticio de invierno para explicarle historias que solamente él conoce. Ese día les conto la maravillosa es historia del corazón del gran bosque, donde los arboles cantan. Historia que nadie cree que sea cierta, pero aun así todos disfrutan.

Todos conocían a Oki, el juglar, y lo respetaban profundamente porque, pese a su aspecto chistoso y sus modales festivos, nadie sabía tantas historias y canciones como él, ni las interpretaba de igual modo. Oki no pertenecía a la corte del rey Radis; en realidad, OKI no pertenecía a ningún lugar.  […] Oki era un espíritu libre que viajaba de un lado para otro aprendiendo historias; tenía algo de pícaro, algo de comediante, algo de explorador, algo de brujo y algo de mercader.

Después de que el extraño juglar se vaya, reciben la segunda visita; Lobo, un hombre que vive en un torreón al pie de las Montañas Blancas. Lobo anuncia a todos que ha oído rumores y que los barbaros quieren atacarlos muy pronto, el rey decide que en primavera se preparan para atacar, pero Lobo le advierte que los barbaros atacaran en invierno.

Todos los comensales se volvieron, atónitos, hacia la puerta, por la que entraba un hombre de rasgos duros y afilados, cabellos negros, que ya plateaban en las sienes, y mirada de halcón.  […] Su porte era noble y orgulloso, pero vestía desgastadas ropas de cuero, más propias de un cazador o de un montaraz. Llevaba una espada al costado, pero también un arco y un carcaj al hombro.

El rey decide no hacerle caso, ya que cree que los barbaros no serán capaces de cruzar las montañas nevadas. Pocos días después, en casa de Viana vienen a anunciarles que los barbaros están atacando y que tienen que prepararse para la batalla.

A partir de ahí, Viana vivirá muchas aventuras que la harán cambiar y madurar.

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro difícil para dar una opinión sin poner spoilers, por lo tanto será una reseña cortita. Hablare un poco de los personajes principales y la trama.

La protagonista, Viana, es una chica noble, por lo tanto está muy bien educada, es cordial y se comporta en todo momento como es debido, para una mujer de su clase. Pero durante toda la historia vemos como va cambiando, se vuelve fuerte, con carácter y impulsiva. Se deja llevar por sus emociones y a veces no siempre actúa de la mejor manera, ya que trae más de un dolor de cabeza , a más de uno.IMG-20130723-00146

Por otra parte tenemos a Lobo, Lobo es un hombre fuerte, decidido, inteligente, por eso será el encargado de liderar el grupo rebelde. Entre lobo y Viana se forma una bonita relación, Lobo cuida de ella, cuando ella se queda sola, y la enseña todo lo que sabe. Entre ellos se crea una relación de padre e hija, más allá de maestro y aprendiz. Pero también chocan mucho, y siempre tiene opiniones distintas, muchos problemas que surgen durante la historia se hubieran ahorrado si Viana y Lobo se escucharan un poco más.

Por otra parte la trama del libro es muy ágil, se lee rápidamente y en todo momento te tiene enganchada, ya que el ritmo no baja y Viana siempre está metida en problemas o viviendo alguna aventura.

La historia sobre el gran bosque le da un toque fantasioso al libro, que hace que el libro tenga esa esencia romántica, tan característica de las leyendas medievales.

Donde los arboles cantan es un libro que te logra transportar a la edad media y adentrarte en sus muros, para vivir junto a Viana una historia sobre caballeros, donde no falta amor ni aventura. Donde también encontraremos momentos muy tristes, que nos harán reflexionar, junto a la protagonista, sobre las consecuencias de nuestros actos. Y con un final que cuesta de olvidar.

 

PUNTUACIÓN 5/5

Un comentario en “RESEÑA: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN DE LAURA GALLEGO

  1. Pingback: NUEVA RESEÑA: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN DE LAURA GALLEGO | Un munt de llibres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s