RESEÑA: JULIET DE ANNE FORTIER

JULIET

SINOPSIS

Juliet y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando ésta muere, Juliet se ve obligada a viajar a Italia para saber qué se esconde tras la enigmática herencia que ha recibido de ella. Pronto descubre que en realidad es italiana y que, además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a conocer la verdadera identidad de sus padres y los secretos que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve envuelta en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de Siena desde la Edad Media. Descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que únicamente la búsqueda de un supuesto tesoro llamado, «Los ojos de Julieta» podría detenerla…Juliet puede ser la próxima víctima y sólo un hombre puede salvarla de su destino, pero ¿dónde está?

RESUMEN

Juliet es una chica humilde, solitaria e independiente, amante de la obra de Shakespeare: Romeo y Julieta. Tiene una hermana melliza con la que no se parece mucho, ni físicamente ni personalmente. Su hermana, Janice, es una chica egoísta, ambiciosa, elegante y muy sociable.

Las dos hermanas perdieron a sus padres en Siena (Italia) su ciudad natal, cuando eran pequeñas, y se fueron a vivir a Estados Unidos con su tía abuela y Humberto, el mayordomo.

Un dia Humberto va a buscar a Juliet para decirle que su tía a fallecido, Juliet viaja junto a Humberto hasta la casa de su tía donde tendrá lugar el funeral.

Después del funeral llega el abogado de la tía, Rose, para informar a las hermanas de la herencia. Ahí es cuando Juliet descubre que su tía ha dejado toda la herencia a su hermana, y que lo único que le ha dejado a ella es una carta con un pasaporte, con un nombre que no es el suyo, una llave y una carta, donde le comunica que tiene viajar a Italia para encontrar un tesoro secreto que descubrió su madre.

Juliet decide ir a Siena en busca de ese tesoro, y a partir de ahí vivirá una aventura, donde se enamorara, descubrirá información sobre el origen de su obra preferida, Romeo y Julieta y tendrá que investigar sobre muchos misterios relacionados con su familia.

De vez en cuando daba clases a adultos, pero prefería a los niños, quizá porque estaba convencida de que yo les gustaba. Primero porque hablaban de los adultos como si yo no lo fuese. Me hacía feliz que me consideraran uno de ellos, aunque sabía que, en realidad, no era un piropo. Solo significaba que sospechaban que tampoco yo había madurado y que, aun a mis veinticinco años, seguía siendo una adolescente que no sabía articular – o tal vez disimular- la poesía que le bullía el alma.

OPINIÓN

El libro tiene dos historias paralelas, en una vivimos la historia de Juliet, la trama de la historia es lenta, pero no por eso se hace aburrida, al contrario durante todo el libro vamos descubriendo y resolviendo nuevos misterios, junto a Juliet y todas las personas que ella va conociendo durante su viaje, cada uno tendrá su papel fundamental en la trama de misterio y poco a poco, descubriremos cual es su papel y los secretos que guardan.

La otra historia es en la Siena de 1340 y nos narran la historia de Romeo y Julieta, antes de que Shakespeare la escribiera, es decir, descubrimos a Romeo y Julieta de verdad, la pareja en la que Shakespeare se inspiro para escribir la obra.

Como el ave rapaz se abalanza sobre su presa y se adueña feroz de la pobre desgraciada, así le robó Romeo los labios antes de perderlos de nuevo. Suspendida entre ángeles y demonios, su presa cesó el forcejeo y él extendió del todo las alas y dejó que el viento creciente los llevara por el cielo hasta que incluso el ave rapaz perdió toda esperanza de volver a casa.

Julieta resulta ser la antepasada de Juliet, y es por eso que Juliet ira leyendo, y nosotros a través de ella, su historia.

El hecho de ir leyendo dos historias a veces puede hacer que te enganches mas en una que en otra y te moleste que la otra historia te interrumpa la que te interesa, pero con este libro no es ese caso, las dos historias te enganchan por igual, y  las disfrutas de igual manera, la autora sabe donde debe terminar el capitulo para dejarte con las ganas de mas, tanto de la historia actual como de la antigua.

Los personajes están muy bien caracterizados y van evolucionando con la trama, poco a poco los vamos conociendo, hasta descubrir que no todos son lo que aparentan ser.

Tanto los personajes como la trama de la historia te logran sorprender en todo momento y no te esperas ni te ves venir lo que pasa en ningún momento, cuando crees saber lo que va a pasar la autora te sorprende y le da un giro a la historia.

En definitiva Juliet es una historia de intriga y amor que te logra enganchar, sorprender y disfrutar con cada capítulo, a demás de lograr transportarnos a la siena antigua y poder revivir la historia de amor más trágica jamás contada desde otro punto de vista y de una manera diferente, a la historia que conocemos.

– […] Lastima que no podamos ser amigos.

– ¿ No podemos?

– Obviamente no – respondí-. ¿ Que dirían todos tus otros amigos? Tú eres Salimbeni, yo Tolomei. Estamos destinados a ser enemigos.

Volvió a sonreír.

– O amantes.

Solté una carcajada, de sorpresa sobre todo.

– ¡ Ni hablar! Tú eres un Salimbeni y da la casualidad de que Salimbeni era el Paris de Shakespeare, el ricachón que quería casarse con Julieta cuando ella ya se había casado secretamente con Romeo.

Alessandro no se tomo a mal el comentario.

– ¡Ah, sí, ya me acuerdo: el rico y guapo Paris! ¿Ese soy yo?

PUNTUACIÓN: 5/5

Un comentario en “RESEÑA: JULIET DE ANNE FORTIER

  1. Pingback: NUEVA RESEÑA: JULIET DE ANNE FORTIER | Un munt de llibres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s