RESEÑA: MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO DE MAITE CARRANZA

magia de una noche de verano

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.
A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.
Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha…

RESUMEN

Marina es una chica de catorce años que tiene que pasar su verano haciendo clases de refuerzo, mientras su hermana Ángela, que es aparentemente perfecta, se va a Dublín a pasar las vacaciones con su novio Patrick, el cual Marina no conoce pero del que está enamorada.

Cuando un día Marina sale de su clase de refuerzo se topa con una hada, que ella confunde con un mosquito,  que le dice que Ángela, su hermana está en peligro. Cuando Marina llega a casa descubre a su hermana en la cama con fiebre, muchos grano y hecha un horror. Lilian la hada, le explica que su hermana ha sido conjurada y que Marina tiene que salvarla. En el momento que Marina descubre el plan, viajar ella a Dublín haciéndose pasar por Ángela, acepta de inmediato, pues es su oportunidad para conocer al guapo Patrick.

Por otro lado tenemos a CC, o Ciceró, un chico de 17 años, que se pasa el día conectado a internet jugando a un juego online en el que él es un elfo luchador que está enamorada de una maga… Es un friki con todas las letras. Los padres de CC están preocupados de que tanto ordenador le afecte a la cabeza, es por eso que deciden mandarlo a Dublín a aprender inglés y a conocer gente.

 Marina y CC se encuentran en el avión de ida a Dublín, junto con Queralt y Antaviana, y a partir de ahí pasan por muchas aventuras juntos, en las que descubren que nada es lo que parece y que nadie es quien dice ser.

OPINIÓN PERSONAL

El libro está escrito desde el punto de vista de la mayoría de los personajes, es por eso que al principió la historia es un poco confusa y te cuesta pillarle el ritmo y saber qué es lo que pasa, pero conforme vas leyendo vas cogiendo el hilo de la historia. Personalmente, me ha gustado el hecho de que la historia este narrada desde puntos de vista de diferentes personajes, hace que puedas conocer mejor la historia, la personalidad de cada personaje y el por qué de su comportamiento.

Por lo que hace a los personajes, la mayoría no son lo que parece al principio y mientras vamos leyendo vamos conociendo la verdadera personalidad de cada uno.

Marina es una chica con mala suerte, tiene unos padres que pasan de ella completamente y solo tienen ojos para su hermana perfecta, una hermana que considera a Marina un desastre, viaja a Dublín con la única ayuda de una hada que la trata fatal, sus compañeras de viaje Antaviana y Queralt, tampoco son muy amistosas, solo le queda CC, que aunque ella al principio no se da cuenta, es un friki inocente y gracioso, que se hace querer poco a poco.

<< Lo sabía, sabía que la pija se había ido apropiando lentamente de su voluntad y se había ido haciendo sitio en su vida – a codazos – hasta instalarse definitivamente.  La pija había pisado y empujado a quien hiciera falta para acercarse a el, había picado a su puerta, se había colado por la ventana de su habitación, se había metido en su cama, se había puesto su ropa y se había desmayado en sus brazos. […]

Como si en el mundo entero no hubiera nadie mas, como si todo comenzará y acabará en su nariz, en su culo, en sus ojos bicolor y en sus labios. >>

Por mi parte creo que la autora se paso un poco con la pobre Marina, nada le sale bien por mucho que se esfuerce y encima todo el mundo la considera un desastre, incluidos sus padres.

Una de las grandes pegas del libro para mi gusto fue la actitud de sus padres hacia Marina, creo que es bastante poco creíble que unos padres puedan pasar de su hija tan descaradamente y hacerla sentir como si fuera un “cosa desastrosa” literalmente. Al final de la trama puedes llegar a entender la actitud de ciertos personajes, pero en ningún momento se explica porque esa actitud de sus padres hacia Marina y eso es algo que creo he echado de menos, ya que no puedo creer que realmente unos padres traten así a una hija, mientras a la otra la adoran.

Por lo que hace a la trama, el libro es infantil, por lo que no te puedes esperar amor, acción, intriga,…. Si no que tienes un libro divertido de aventuras, fantasía y romance adolescente.

Hacia la mitad del libro parece que solo es un libro infantil, pero vale la pena seguir leyendo. Al final te das cuenta como la autora ha ido relacionando todo poco a poco, hasta que todo cobra sentido y descubres la verdad de cada personaje.

Por más que sea infantil, el libro es divertido, te hace pasar un buen rato y divertirte con las aventuras y romances de los personajes.

PUNTUACIÓN 3.5/5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s