RESEÑA: SU CHICO DE ALQUILER DE MAYTE ESTEBAN

su chico de alquiler

Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.

RESUMEN

Paula es una adolescente de 19 años que simplemente va la universidad por ir, ya que está haciendo una carrera que no le gusta nada y se pasa la mayoría de las clases durmiendo.

Es una chica con mucho carácter e independiente, su padre se ha tenido varias mujeres por lo que tiene muchos hermanos, pero de diferente madre. Hay hermanos que le cae mejores que otros, y tampoco es de estar mucho con la familia, por eso siempre que su padre la llama para pedirle un favor intenta evitarlo.

Su padre está a punto de casarse otra vez, y un día la llama para pedirle un favor: ir a comprar los vestidos para las hermanas pequeñas para la boda. A Clara estas niñas no le caen especialmente bien así que decide alguna escusa para no ir: inventarse que tiene novio y que ha quedado con él. Su padre está deseando que Paula tenga alguien y que vaya sentando la cabeza por lo que está muy contento con la idea que su hija tenga novio por lo que propone que lo lleve a la boda para conocerlo.

A partir de ahí es cuando los problemas de Paula crecen, ya que en realidad no tiene ningún chico, ni amigo, al cual pueda pedirle que se haga pasar por su pareja. 

Con ayuda de su amiga, Ana, idean el plan: alquilaran un chico en una página web que les recomendaron.

Lo que no saben es que el chico que alquilan es más cercano a ellas de lo que creen.  Javier también tiene 19 años y va a la misma clase que Paula, y es el mejor amigo de Ángel, hijo de una de las anteriores mujeres del padre de Paula con otro hombre, por lo que no son hermanos de sangre, pero tiene una muy buena relación.

A partir de ahí Paula y Javier se van conociendo y metiéndose en muchos líos, pero también sin darse cuenta se van enamorando el uno del otro, aunque su relación no siempre es perfecta.

OPINIÓN PERSONAL

Es una historia simple de un amor adolescente muy rápida de leer y que te engancha desde el principio, a demás el libro no está dividido por capítulos, sino que va cambiando de punto de vista, por lo que aun se hace más rápido de leer.

Los personajes son divertidos y te ríes mucho con sus comentarios y peleas.  Son un chico y una chica normales con los problemas de cualquier adolescente que intentan crecer y madurar a su manera.

Pero el libro tiene algunos fallos, aunque la historia y los personajes son buenos están pocos profundizados. La historia se explica muy rápido, y le falta más fondo , una trama más elaborada, para poder alargar un poco más la historia y poder dar más detalles, porque pasa todo tan rápido que no te da tiempo a saborear el libro.

A los personajes también les hace falta profundidad, saber un poco más de su vida y su pasado, lo que piensan y el porqué de las decisiones que toman; en el libro no se explica mucho las cosas que hacen, simplemente las hacen y tu intuyes por qué.

Creo que es una historia muy divertida y entretenida, pero que la autora podría haberle sacado mucho mas partido al libro, aun así es un libro recomendado cuando quieres leer algo rápido, reírte o hacer un pausa entre libros mas densos.

– ¿Se puede saber por qué me has pegado otra vez?

– ¡Es que no sabía qué hacer! – Paula está siendo sincera. Se ha puesto nerviosa y ha decidido arreglar aquel embrollo rápidamente.

– ¡La próxima vez que no sepas que hacer cruza la calle sin mirar, guapa! – dice mientras se frota la mejilla dolorida.

– A ver que yo me entere… – Ana es la más despistada de la historia. Se queda un rato sin saber que decir. – Entonces, ¿vais a acabar saliendo o no?

Los dos se miran y se encojen de hombros mientras sonríen. Ninguno está seguro. 

 

PUNTUACIÓN: 3,5/5

4 comentarios en “RESEÑA: SU CHICO DE ALQUILER DE MAYTE ESTEBAN

  1. Pingback: NUEVA RESEÑA: SU CHICO DE ALQUILER | Un munt de llibres

  2. Muchas gracias por la reseña. Llevas razón en que es muy rápida pero estaba aprendiendo a escribir 😦 Es mi primera novela y esto que me dices de los personajes lo he pensado muchas veces, pero como ya estaba en las redes no quise tocarla. Me gusta mucho la crítica que has hecho del libro y tu conclusión: simplemente es para pasar el rato.

    Sólo una cosa más, esa no es la portada original. No sé de dónde ha salido ni por qué circula por la red, la original la puedes encontrar en Amazon o en Lulu.

    Tengo otras tres novelas más, la última, Detrás del cristal, saldrá a la venta bajo el sello de Ediciones B a principios de año. De momento las cuatro están en formato digital en Amazon.

    ¡Muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s