RESEÑA: INSURGENTE DE VERONICA ROTH

insurgent

UNA DECISIÓN
COMPORTA UN SACRIFICIO
UN SACRIFICIO
SUPONE UNA PERDIDA
UNA PERDIDA
IMPLICA UNA CARGA 
UNA CARGA
SE CONVIERTE EN UNA LUCHA
 
UNA DECISIÓN
TE PUEDE DESTRUIR
 
 
 
 

RESUMEN

insurgentTris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus viajan hacia la facción de Cordialidad para buscar asilo y poder pensar que hacer a partir de ahora. Los de Osadía que estuvieron controlados por Erudición se están despertando, y no saben que ha pasado con ellos, tampoco saben que ha pasado con los que han conseguido escapar.  Por otra parte tiene que descubrir cuál es el próximo movimiento de Erudición y el porqué de esta guerra repentina.

Tris y Cuatro no saben en quien pueden confiar y tendrán que investigar por su cuenta lo que esconde los líderes de las diferentes facciones, qué hay detrás de la guerra, qué sabia Abnegación y porqué Erudición no quiere que salga a la luz?…  A demás de todo esto, Tris y Cuatro tiene que lidiar con sus demonios internos.

Tris está muy afectada por todas las pérdidas que ha tenido que soportar, y por lo que ha tenido que ver y experimentar, esto hace que veamos a una Tris encerrada en sí misma, independiente, dura, valiente que actúa antes de pensar en las consecuencias y a un Cuatro inseguro, que por un lado tiene que lidiar con el hecho de vivir bajo el mismo techo que su padre y por otro lado tiene que estar al lado de una Tris que está incontrolada.  Todo esto hará que Tris y Cuatro tengan más de una discusión.

OPINIÓN PERSONAL

El libro empieza donde termino Divergente y a partir de ahí se va desarrollando la trama, el ritmo de la historia es muy rápido, a veces demasiado rápido para mi gusto; aun no te acabas de hacer la idea de lo que acaba de pasar, cuando la historia vuelve a dar un giro inesperado, esto ha hecho que más de una vez tenga que hacer una pausa en la lectura y reflexionar un poco sobre todo lo que está pasando y después reanudar la lectura.

Por otra parte los protagonistas han evolucionado por todo lo que paso en el primer libro y vemos como cada uno va afrontando lo que paso a su manera, y no siempre de la mejor manera. Esto me gusto porqué la autora nos muestra unos protagonistas que no son perfectos, como en otras novelas que siempre saben que tiene que hacer o decir, estos son humanos con sus virtudes y sus defectos y se equivocan, no siempre su elección o su manera de actuar es la correcta pero por eso la historia se hace mas creíble y real y hace que te sientas identificada con ellos, que sufras y que reflexiones sobre lo que pasa igual que lo hacen ellos.

<< He descubierto que la gente esta hecha de capas y mas capas de secretos. Te piensas que los conoces, que los comprendes, pero sus motivos te quedan siempre escondidos, son cargas que llevan ellos solos. No los conocerás nunca, pero a veces decides fiarte de ellos. >>

La trama de la historia te sorprende en todo momento, te va mostrando las diferentes facciones y la manera de ser y actuar de cada una, y vamos viendo que ese mundo que crearon no es para nada perfecto, y que cada facción tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

<<  Una cosa que los osados saben y los de verdad no es como se ha de luchar, aunque luchar parezca inútil.  […] Una cosa que los de Verdad saben y los de Osadía no es como no dejarse llevar por la euforia. >>

Aunque la historia está centrada en un mundo utópico y futurista, nos hace reflexionar sobre muchas cosas que están pasando en la actualidad; cómo el poder puede corromper a las personas, cómo el miedo te puedo impedir actuar, lo fácil que es dejarte manipular y que no siempre te puedes fiar de todo el mundo.

Te hace sorprenderte y darte cuenta que el malo no siempre es tan malo como parece, y que el bueno resulta que no lo es tanto.

<< Aunque ha cometido actos muy crueles, que ha hecho cosas horribles, nuestra sociedad no se divide entre “buenos” y “malos” Ser cruel no hace que seas deshonesto, de la misma manera que la valentía no hace que la persona sea también amable. Marcus no es ni bueno ni malo, es ambas cosas a la vez. >

PUNTUACIÓN 5/5

Un comentario en “RESEÑA: INSURGENTE DE VERONICA ROTH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s