RESEÑA: LA TRAMPA DE LOS 18

LA TRAMPA DE LOS 18

SINOPSIS

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.  Para siempre. Y sin ninguna explicación… Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora… y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean…

RESUMEN

Gray es un chico de 17 años que vive en barro negro, un pueblo que está rodeado por un muro y en donde los chicos desaparecen el día que cumplen 18 años.  Gray tiene un hermano, Blaine, quien cumple 18 años dentro de un día, y por lo tanto solo le queda un día para disfrutar y estar con él, después de eso se quedara solo, porque gray es la única familia que le queda.

En barro negro ven el rapto como parte de la vida, algo normal con lo que han tenido que convivir siempre. Es por eso que el amor allí tampoco existe, a los jóvenes se le asignan parejas para que tengan relaciones y así seguir con la humanidad. A una chica se le puede asignar más de un chico y a un chico más de una chica, es por eso que la palabra amor está mal vista sino es entre parientes.

Pero Gray no ve el rapto como algo parte de la vida, tampoco quiere que lo emparejen con ninguna chica, ya que no quiere ser padre para después tener que abandonar a su hijo o hija.

Después del rapto de su hermano Blaine, Gray descubre una carta de su difunta madre dirigida a Blaine, donde le cuenta un secreto sobre Gray, pero la carta está rota y Gray no sabe de qué secreto hablan, pero quiere descubrirlo a toda costa. A partir de ahí, Gray y su amiga Emma, quien tiene muchas preguntas sobre el rapto, empiezan a investigar y lo que descubren les lleva a saltar el muro en busca de respuestas, un muro peligroso, ya que nadie que lo haya saltado ha vuelto con vida.

El día de hoy es una sucesión de últimas veces. Nuestra última comida. Nuestro último té de la tarde. Nuestra última partida de damas. Después de esta noche, se acabará; después de esta noche, él desaparecerá.

OPINIÓN PERSONAL

El libro está escrito desde el punto de vista de Grey, esto da un toque diferente a la novela, ya que la mayoría de libros juveniles está escritoIMG-20130619-00076 desde la perspectiva de la chica. Gray es un chico rebelde, hace siempre lo que quiere y lo primero que se le pasa por la mente sin medir las consecuencias, es impulsivo y directo. A diferencia de su hermano Blaine, este es educado, responsable y siempre se preocupa por los demás. Esto hace que Gray tenga muchas críticas en Barro negro, pero a él no le importa la opinión de los demás, solo la de Emma, una amiga de la infancia de él y su hermano, que no le tiene mucho cariño a Gray y en cambio adora a Blaine, y esto llena de celos a Gray.

Emma es la hija de la doctora, y por lo tanto sabe mucho de medicina, no la acabamos de conocer mucho durante el libro, pero es una chica valiente, ya que sigue a Gray en su aventura, y con carácter. Pero tiene una manera de ser que a mí no me ha acabado de gustar, ya que durante todo el libro se comporta de una manera contradictoria con lo que dice, que hace que no acabes de entender lo que dice y lo que hace.

En cambio Gray es un chico adorable, por muy rebelde que sea, es un chico que se preocupa por los demás y que quiere mucho a su familia. No he acabado de entender porque la gente del pueblo lo critica por su manera de ser.

[…] pero llega un momento en que, si tu vida está en juego y ves que la ruta de huida se cierra ante tus ojos, no piensas ni en la ética, ni en el bien o en el mal. Piensas en la vida y en la muerte, en la supervivencia. […] Créeme cuando te digo que elegirás vivir antes que perdonarle la vida a otro.

En el libro te plantean un triangulo amoroso, que no diré a quien concierne por no dar spoilers,  a  mi normalmente no me gustan los triángulos amorosos en los libros, pero este me ha gustado porque lo han sabido llevar bien y que quede realista. Solo espero que la pareja final sea mi preferida.

La trama del libro para mi gusto es muy adictiva, en todo momento te van planteando y resolviendo misterios, y esto hace que te enganches a la lectura. Tampoco es un libro previsible, crees que la historia va a ir por una dirección pero la autora te sorprende y le da un giro a la historia cuando no te lo esperas, aunque sí que hay cosas que te vienes venir, pero sin imaginarte exactamente como es.

La trampa de los 18 es un libro del cual no sabía que esperarme ya que leí muchas opiniones diversas, pero la verdad es que me ha encantado, es un libro que me ha tenido enganchada en todo momento y hasta que no lo he acabado no he soltado el ebook, solo decir que me lo leí en dos días!

VALORACIÓN 4/5

Anuncios