RESEÑA: HIJA DE HUMO Y HUESO DE LAINI TAYLOR

hija de humo y hueso
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido…Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Resumen

Karou es una chica de 17 años que vive con una familia de quimeras, aunque no sabe nada acerca de ellas, que son? Hay más como ellas? Donde viven exactamente?… Lo único que sabe Karou es que vive con ellos desde que era pequeña y que son su única familia.

Aunque nuestra protagonista tenga una familia un tanto especial es una chica muy normal, estudia arte en el colegio Liceo, tiene una mejor amiga que se llama Zuzana  y un ex-novio molesto que no entiende que su historia se acabado. Karou intenta llevar una vida lo más normal que puede, teniendo en cuenta que de vez en cuando tiene que hacer recados para Brinston, su padre-quimera adoptivo, esto le resulta a veces un poco difícil, ya que sus amigos no sabe nada de la vida secreta de Karou, en verdad no saben nada de la vida de Karou, pero no son los únicos, Karou tampoco sabe nada de su vida, quién es? Por qué vive con Quimeras? Quién eran sus padres? Como acabo aquí? …

Un día Karou conoce a un ángel, Akiva, un hermoso joven que hará que todo su mundo se tambalee y que esas respuestas que tanto anhelaba por fin sean reveladas.

img011

Opinión personal

El libro está narrado en tercera persona y se van alternando los puntos de visa de Karou y de Akiva, por lo que podemos saber lo que piensan cada uno y conocer a los protagonistas mejor. Aunque también a veces te puedes confundir, porque no saben quien está narrando en ese momento, y hace que pierdas el hilo de la historia.

Aun así, la historia te engancha rápidamente, el mundo que crea la autora es fascinante y cada página que lees es una razón más para querer seguir descubriendo más sobre ese mundo fantástico.  A demás la trama te sorprende y tiene unos giros que no te esperas, eso hace una historia totalmente adictiva, es de esos libros que tienes que obligarte a dejar de leer, porqué sino no lo sueltas hasta que lo acabes, aunque sean las 6 de la mañana y te estés muriendo de sueño.

Por lo que hace al personaje de Karou, es una chica con mucho carácter, con un aire melancólico, ya que siente a todo momento que le falta algo y te tendría que estar en otro sitio, pero no sabe donde ni que hace que se sienta así. Esto hace que nuestra protagonista tenga una personalidad fuerte y decidida. Es por eso que cuando conoce a Akiva, por mucho que desde un principio le atrae exageradamente, no duda en atacarle y defenderse de él.

Akiva, es un ángel, por lo que es una persona seria, sin emociones, o eso parece, es un personaje duro, rígido, fuerte y decidido.  Cuando conoce a Karou, no puede evitar desconcertarse e interesarse por ella, le recuerda mucho a otra persona de su pasado, y eso aun lo desconcierta más.

La historia de los dos protagonistas surge de repente y hace que al lector nos resulte muy precipitada, pero al final del libro hay una explicación de su amor a primera vista, esto hace que la relación sea más realista y creíble. Aunque aun así creo que sigue siendo un amor a primera vista bastante precipitado y poco realista, aun así el romance no deja de ser bonito.

<< Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda… Necesito que recuerdes que te quiero. >>

El final del libro es bastante sorprendente, llegamos al momento en el que Karou, y los lectores, por fin descubrimos toda la verdad. La autora para explicarnos toda la historia de Karou, hace algunos saltos temporales en la historia, y nos muestra escenas de la vida de Karou, pero lo hace sin un orden lineal, esto hace que te pierdas y que cueste seguir la historia, aunque al final acabas entendiendo todo, creo que la autora lo podría haber hecho un poco más sencillo y ahorrar al lector el tener que ir hilando las diferentes escenas de la vida de nuestra protagonista.

En definitiva, es un libro con una ambientación increíble, un mundo fantástico totalmente maravilloso y una trama que te mantiene enganchada durante todo el libro, pero con unos cambios en los puntos de vista y unos saltos temporales que dificultan la lectura.

PUNTUACIÓN 4/5

Anuncios

Responder