RESEÑA: OBSIDIAN DE JENNIFER L ARMENTROUT

obsidian

 SINOPSIS

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VES LA SINOPSIS, RECOMIENDO QUE NO LA LEAS!

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

RESUMEN

Katty es una chica de 17 años que acaba de mudarse con su madre a West Virginia un pueblo pequeño y tranquilo, aparentemente.
Katty perdió a su padre hace tres años, este murió de cáncer, es por eso que su madre decide cambiar de ciudad y dejar atrás todos los malos recuerdos.

Por todo esto es que nos plantean a una protagonista muy madura (va a comprar, arregla el jardín,…), con mucho carácter y fuerte a la que le gusta leer libros y tiene un blog donde hace reseñas literarias.

A demás de Katty tenemos dos protagonistas más Dee y Daemon, dos hermanos gemelos, que viven en la casa de al lado. Daemon es el típico chico malo y sexy con el que todas las chicas caen rendidas y tiene a toda la escuela enamorada de él, incluida Katty. Y Dee es una chica dulce, alegre que lo único que quiere es hacer amigas, es por eso que rápidamente se hará amiga de Katty.

West Virginia es un pueblo bastante raro, el típico pueblo pequeño donde todos se conocen y no puedes dar un paso sin que al instante lo sepa todo el mundo, pero durante sus primeros días en el pueblo la protagonista va experimentando actitudes extrañas en los habitantes del pueblo; se le quedan mirando, cuchichean a su alrededor,…

Un día katty llama a la puerta de sus vecinos para que le den la dirección de un supermercado, y quien le abre la puerta es Deamon, sin camiseta.

obsidian 1

Katty desde ese momento siente una atracción incontrolable hacia Daemon, pero Daemon no es lo que ella esperaba, es arrogante, borde, creído, cínico … A partir de ahí y durante todo el libro viviremos unas cuantas peleas de estos dos muy divertidas, llenas de atracción sexual no resuelta y odio al mismo tiempo.

Por otra parte cuando Katty va al supermercado se encuentra con Dee la hermana de Damon, Dee enseguida se le presenta y le pide disculpas por el comportamiento de su hermano, ellas dos enseguida se hacen amigas.

Daemon desaprobará completamente la amistad que surge entre las dos chicas, y no solo él, otros personajes secundarios, amigos de los gemelos, también lo desaprobarán y se comportaran de manera extraña delante de Katty. Esto y algunas anécdotas, un tanto raras, harán que Katty empiece a sospechar sobre quién o qué son realmente sus vecinos.

OPINION PERSONAL

obsidian 4Decidí leer este libro porque vi muchas opiniones buenas sobre él, así que decidí darle una oportunidad. Cuando comencé a leer el libro la verdad es que por un momento creí estar leyendo otra vez crepúsculo, una chica llega a un nuevo pueblo y conoce a un chico sexy del cual siente una gran atracción, pero resulta ser que el chico esconde un secreto y tiene grandes problemas de doble personalidad… casi podía escuchar a Edward cullen decir “dije que no puedo ser tu amigo, no que no quiera”…

Si el libro está lleno de clisés, y cuando empiezas a leerlo es imposible no pensar en crepúsculo o otras obras similares, pero mientras vas avanzando te adentras en la historia y empiezas a verla de otra manera. Si es verdad que la historia está llena de tópicos pero a la vez te enseñan una trama diferente. 

La relación entre la chica y el chico tampoco avanza como te las esperas, Daemon no es el típico protagonista masculino que empieza siendo un completo imbécil y luego se descubre que es un dulce y romántico. Daemon es borde, creído, arrogante y estúpido durante todo el libro y, ni siquiera, en sus pocos momentos de debilidad deja de serlo.

Y Katty no es la típica chica que se deje acobardar tan fácilmente ni se lo pone fácil a Daemon. Ella es fuerte, siempre le planta cara, lo desafía y es, casi, tan borde como él. Es por eso que sus peleas durante el libro son tan divertidas.

obsidian 2Su relación avanza poco a poco, es por eso que la historia de amor no se hace pesada ni empalagosa, queda en un segundo plano en la trama, es más ellos en ningún momento hablan de enamoramiento sino de atracción. Esto también me gusto porque no es como en otras novelas que el enamoramiento surge rápidamente y se hace poco creíble, aquí vemos como su relación va mejorando y se va formando poco a poco.

Aun así creo que una parte negativa de esta historia es la escusa tonta que la autora invento para que ellos empezaran hablar. Dee le roba las llaves del coche a Daemon y no se las va a devolver hasta que no sea amable con su nueva vecina, y resulta que Dee es muy buena escondiendo cosas… Creo que la autora se podría haber inventado otra excusa o otra manera de que se empezaran a relacionar, ya que quedo un poco irreal o forzado.

Por otra parte la relación de amistad de Katty y Dee si que se crea rápidamente, pero no por eso queda forzado o poco creíble, ya que Dee es muy abierta y alegre, y es por eso que Katty en seguida se siente a gusto a su lado. Y Dee está encantada de poder tener una amiga, “diferente” a los amigos que tiene, con la que poder pasar su tiempo.

Otra cosa a favor de la protagonista es que, durante la trama de misterio ella nunca se acobarda, por muchas cosas que le pasen y peligros que corra. Eso no significa que Katty no tenga miedo de todo lo que está pasando porque lo tiene y cuando se entera del gran secreto de los gemelos primero entra en pánico, pero por eso es valiente, porque aun teniendo miedo enfrenta las cosas y a las personas que haga falta.

La trama de misterio e intriga se desarrolla muy bien en el libro y cada capítulo te deja con más preguntas y ganas de leer el siguiente capítulo. Si no hubiera leído la sinopsis me hubiera sorprendido mucho mas la trama, es por eso que creo que si quieres disfrutar mucho mas del libro es mejor no leer la sinopsis, primero porque te explica cosas que no descubres hasta casi la mitad del libro, segundo porque hace que la trama de misterio sea más floja; ya sabes parte de lo que pasa gracias a que te lo explican en el resumen, y tercero porque parte de lo que dice no es del todo como pasa en el libro, sí la sinopsis no solo nos revela todo sino que encima no nos lo explica como realmente pasa.

No quiero decir por eso que por leer la sinopsis no será una buena trama, al contrario he disfrutado mucho el libro, pero creo que lo hubiera disfrutado más si no hubiera sabido tantas cosas. Es por eso que he intentado hacer esta reseña sin explicar muchas cosas y así dejar que os invada la intriga mientras vais leyendo.

En conclusión, es un libro que recomiendo para todos aquellos que os guste el género fantástico y las buenas historias de romance.

PUNTUACIÓN 4.5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s