RESEÑA ONYX (SAGA LUX #2) DE JENNIFER. L. ARMENTROUT

onyx

SINOPSIS

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

RESUMEN

Onyx empieza donde termino Obsidian. Kate y Daemon descubren que están conectados después de que el la curase durante la batalla contra el Aurum, pero nadie más excepto ellos dos saben lo que paso allí. Todos los otros luxen creen que fue Daemon quien mato al Aurum.

A causa de esta conexión Kate y Daemon pueden sentirse, esto hace que su relación aun sea más difícil. Daemon después de todo lo que paso en Obsidian al final reconoce que le gusta Kate pero ella cree que este cambio repentino viene solo por el extraño lazo que ahora les une, es por eso que ella no quiere estar con él y Daemon tendrá que insistir mucho para demostrar a Kate que sus sentimientos son verdaderos.

Por otra parte Kate hace un amigo nuevo, Blake, un chico que se acaba de mudar a la ciudad y que tendrá mucha química con Kate.

Después de que Kate matara al Aurum, estos ya no son una amenaza pero en este libro conoceremos mas sobre el departamento de defensa y su historia con los Luxen y los Aurum.

El departamento de defensa estará rondando por el pueblo y les dará más de un dolor de cabeza a todos, especialmente a Kate, ya que tiene que evitar que el departamento de defensa descubra que ella sabe el secreto de los luxen y que, a demás tiene una conexión con uno de ellos.

OPINION PERSONAL

En este segundo libro se nos presentan más de una trama de intriga. Por una parte tenemos la extraña conexión que se ha formado entre Daemon y Kate, durante todo el libro estos tendrán que descubrir qué es esta conexión y qué consecuencias puede tener. También tenemos al chico nuevo que se acerca muy rápido a Kate y que por mucho que se nos presente como un chico normal, Daemon no se fía de él, lo que no sabremos hasta el final es si Daemon tenía razón en no fiarse o simplemente es a causa de sus celos.

La aparición de este nuevo personaje a más de añadir más intriga al libro y celos en Daemon, hace que la trama romántica sea más divertida y se viven momentos muy tensos entre estos tres personajes. La verdad es que durante todo el libro tuve sentimientos contradictorios por Blake, por una parte sabía que no podía ser tan bueno como parecía pero por otra parte tampoco sabía que esperarme sobre este personaje, por mucho que me viera venir muchas cosas , es un personaje que me sorprendió y me estuvo todo el libro preguntándome ¿será bueno? Malo? Humano? Quién es? Qué esconde?…

La relación de Kate y Daemon en este libro va avanzando a poco a poco, sobre todo gracias a que Blake se mete por medio. En Onyx vemos un Daemon muy atento y detallista con Kate, dispuesto a demostrarle sus sentimientos y por otra parte vemos una Kate muy negadora y con miedos, desconfía de todo lo que le dice Daemon y de sus sentimientos, niega sus propios sentimientos hacia Daemon y intenta en todo momento mantener la distancia con él.

En este libro había veces que se me hacia un poco pesada ver a Kate con sus dudas, se hacía pesado ver todo el rato como ella misma se intenta engañar y como, a causa de eso, jugaba con los sentimientos de Daemon y Blake.

En cambio Daemon es diferente, más atento y cordial con Kate, se vuelve un romántico, sin perder su toque cínico, y demuestra mucha paciencia al esperar a que Kate por fin reconozca sus sentimientos. Si en Obsidian vimos un Daemon que era un completo idiota en este libro vemos un Daemon que es un trozo de pan y que paga por todas las cosas malas que le dijo, en su momento, a Kate.

Por lo que respecta a Kate y Dee, su relación empeora por momentos, durante todo el libro apenas vemos interacción entre estos dos personajes, Dee está todo el tiempo con su novio y Kate, supuestamente para protegerla, se mantiene alejada de Dee. Kate tiene más relación con sus compañeras de clase que con Dee y se pasa la mayor parte del tiempo con Daemon y Blake. Por mi parte me pareció mala idea que la autora separase a estas dos amigas que me gustaron tanto en Obsidian, en este libro eche mucho de menos su amistad, y también creo que hacía falta más partes de Kate con sus amigas para no hacer pesado el triangulo Kate-Daemon-Blake.

Algo que creo que mejora en este libro es el misterio, en Obsidian nos tubo enganchada con todo el tema de los luxen y los aurum y toda los secretos que estos guardaban. En Onyx tenemos muchas tramas que nos harán estar enganchada al libro y no querer despegarnos, tenemos a Blake, al ministerio de defensa, al extraño vinculo de Kate y Daemon,… Todo esto hace que este segundo libro siga con la misma línea que el primero y te deje con ganas de seguir leyendo más, sobretodo porque este segundo libro tiene un final bastante chocante que hace querer tener el tercer libro, Opal, en tu manos inmediatamente.

PUNTUACIÓN 4.5/5

4 comentarios en “RESEÑA ONYX (SAGA LUX #2) DE JENNIFER. L. ARMENTROUT

Responder